Para el calor, que sea blanco

Los que preferimos el vino tenemos la opción ideal para los días de calor: un vino blanco bien refrescante. Ya he hablado en un par de ocasiones sobre las ventajas del vino blanco comparado a otras bebidas a la hora de sofocar el calor, pero para disfrutarlo a pleno tiene ciertos secretos que pasaré a compartir.

#1 Cuando lo compres es preferible un vino del año, a lo sumo del año anterior. Serán los vinos que mejor expresen la potencia floral y frutal, menos expuestos a la oxidación por la luz  y con una acidez más acentuada. Te das cuenta porque tienen colores generalmente verdosos o dorados muy pálidos.

Colores-del-vino-blanco-01

#2 Tapa a rosca o sintético son los vinos con preferencia para estos días de calor. Evitan la evolución en la botella. Quedan igualitos a como salieron de la bodega.

vinoconrosca

#3 Mantenerlos un par de horas en la heladera. No te voy a decir que queden a una temperatura determinada, porque para empezar casi nadie tiene termómetro para vinos, pero si te voy a decir que esté bien fresco.

#4 Hay un accesorio muy útil para estos vinos y se llama funda refrigerante. Si no la tienes, la clásica frapera con hielo anda muy bien. Solo tiene una desventaja ya que mojar la botella y hay que ser más prolijo en el servicio.

BOLSA-REFRIGERANTE-81108

#5 Último: las copas de vino blanco son más pequeñas y se sirve menos volumen que de un vino tinto. ¿La razón? Evitar que se caliente mientras estamos comiendo o charlando. Preferibles servir más veces pero que cada vez esté bien fresco.

copas-de-vino-schott

Con esos pequeños detalles disfrutarás mucho más de tus vinos blancos.

PD: Este post sirve para vinos rosados también, excepto #1. Salud!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s