Raros son los accesorios, pero estos más todavía


Muchos productos están circundados por una gama de accesorios para mejorar o ampliar la experiencia de consumo y el vino no es la excepción. En columnas anteriores he mencionado accesorios como decater, termómetros, tapones y otros  del tipo “tradicionales”. La inventiva nunca descansa y cada vez aparecen artículos más novedosos, a veces, útiles y otras no tanto, así que la intención de hoy es mostrarte esos inventos para vino el que no solemos ver por nuestros pagos pero que si existen en el mundo.

Allá vamos:

#1 Para enfriar

Estos dos artículos son muy interesantes para enfriar y mantener a temperatura los vinos blancos. La primera es una barra de acero que se mete al congelador por una hora y luego se introduce al vino. ¿La ventaja? No diluimos el vino y se enfría muy rápido. La segunda opción es una delicatessen, algo cara, pero muy útil, ya que nos permite regular la temperatura del vino tanto para enfriarlo como para mantenerlo a través de un display una botonera.

# 2 Para servir

Como siempre digo, para servir un vino no es necesario que esté a una temperatura puntual, sino más bien en un rango de temperatura ya que esta tiene relación con las sensaciones como astringencia, acidez, ardor, etc. Entonces para apreciar mejor estas características y disfrutar más del dinero que pagaste por un vino es conveniente que lo tomes a la temperatura adecuada. ¿Pero cual es esa temperatura? Sobre este tema hay mucha información, que hasta a veces confunde. Por eso inventaron este accesorio muy divertido, ya que marca la temperatura del vino y te indica para que tipo de vinos es apta.

2485

Hay otros dos accesorios muy interesantes al momento del servicio. El primero corresponde a la famosa “tapa” española. Cuanta la historia que el tapeo viene de la costumbre de posar un pequeño plato con comida sobre la copa de vino como si fuera una tapa cuya finalidad es ir acompañanando vino con comida para que no caiga “mal”. Una de cal y una de arena diría el refrán. Los platitos que se ven en la foto cumplen esa función y además concentran los aromas del vino. Interesante.

El segundo accesorio es otra paquetería, que básicamente es una bomba que succiona el vino y lo vierte por el pico superior. Es un dispenser, no se si útil o no, pero novedoso si. La principal ventaja es que no forma gota, así que chau manteles manchados.

# 3 Para encorchar o descorchar

El articulo más tecno de este item es el descorchador eléctrico. Tiene un diseño agradable, ergonómico, y de fácil uso. Queda a consideración del lector, si es o no necesario con respecto a un descorchador de dos pasos manual. ¿Ventaja? Bien tecno, no hace fuerza. ¿Desventaja? Se pierde ese tradicional ruido que hace el corcho cuando uno lo saca de un tirón.

Con respecto al tapón artificial dejeme decirle que es muy útil, en especial si va a conservar el vino en la heladera hasta la próxima copa. En general los corchos que vienen en la botella se descomprimen y se expanden una vez sacados y cuesta mucho trabajo meternos de nuevo. Por eso existen estos accesorios tan útiles que además evitan que los aromas de la heladera terminen “pegandose” al vino y que el vino se siga oxigenando. Como se ve en las imágenes hay tapones metálicos elegantes y muy fáciles de usar. Pero la frutilla del postre es el tapón antirrobo basado en una combinación numérica.

#4 Para el outdoor

Un lujito, pero muy útil para días de montaña o picnic. Los amantes de los vinos y las salidas al aire libre sabrán apreciar este accesorio. Si calcula bien el diámetro de la mesa hasta puede entrar cómodamente una bandeja para la picada.

a684d3d30f32a76c035b1f6a380709e2

Esto es todo por hoy, que tengas una excelente semana llena de descorches.

Salud!

Fran

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rosaliacpaz dice:

    Me gusto la mesita piquinera 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s