Juego para adultos: La cata a ciegas

Parte de la industria del vino hace enfoque en la complejidad y la seriedad alrededor de una botella de vino, lo cual puede funcionar para cierto nicho de consumidores.

Para mi el vino es una de las mejores herramientas para jugar con nuestros sentidos y disfrutarlos. Quién tenga una caja de aromas en su casa sabrá lo divertido que es jugar a adivinar cual es el olor de cada botellita, y hasta se pueden hacer campeonatos para buscar la “nariz de oro” (que seguramente será femenina, ya que ellas poseen un particular entrenamiento desde que son niñas a reconocer aroma).

Tomar vino tiene que ser divertido, amigable y hasta sensual. Por eso te propongo un juego para realizar con amigos, en pareja, o con quién quieras. La cata a ciegas. Es muy sencillo cada uno de los presentes tienen que llegar con un vino cubierto ya sea con papel, en bolsas, y preferiblemente sin cápsula ya que puede ser delatora del vino en cuestión. En este juego no se trata de comprar vinos caros, sino bien diferentes.

cataaciegas

Se sirven las copas en el mismo orden para los presentes y pueden jugar a adivinar un de qué zona es el vino, cuanto alcohol tiene, variedad, si tiene paso por roble o no y por supuestos aromas. Si tenés ganas de organizarlo mejor podes hacer una planilla con las diferentes categorías y asignarles puntajes para luego sumar una ganancia final. Es muy divertido y es un excelente programa para una noche de fin de semana.

Te puede gustar el glamour o no, pero lo que no se tiene que perder es la sonrisa y diversión cuando con y de vino se habla.

Hasta la próxima columna!

Fran

Me podés seguir en facebook clickeando acá

Cover Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s