Recientemente nació Kuvée en Boston, EEUU, y ciertamente está dando que hablar. Tiene amantes y detractores, ya que este innovador invento se contrapone al estilo clásico y tradicional del vino. ¿Quién podría pensar que nuestra botella de vino estuviese conectada a internet?. Bueno ellos lo lograron.
¿Pero que es exactamente Kuvée? Una botella inteligente con un sistema de recarga y conservación del vino. La botella (que no es de vidrio) cuenta con conexión wifi, pantalla táctil y un pequeño procesador que puede darnos información del vino que estamos tomando, cuantas copas nos quedan, y hasta podemos volver a comprar el vino desde allí. Pero por dentro de la «botella» se insertan cartuchos metálicos de vino que cuentan con un cierre hermético y sistema de vacío para conservar el vino por 1 mes. Es decir, que solo por el momento se pueden tomar los vinos de las bodegas que vendan en estos cartuchos.
A mi me da una sensación bipolar. Por un lado me parece atractiva la utilización de aplicaciones y tecnologías en el servicio del vino, pero por otro mata todo romanticismo y estilo.
¿Vos que pensas?
Salud!
Fran