El crowdfunding llega al mundo del vino Sudamericano

El crowdfunding es un sistema de financiamiento colectivo en el cual el público interesado en que determinado proyecto salga a la luz o potenciales usuarios donan el dinero necesario en un plazo de tiempo establecido. En general los primeros aportantes obtienen una contra parte de regalo que depende de la finalidad del proyecto.

A través de este sistema quiere nacer W.I.P (Wine Independent Press) en el vecino país de Chile, el primer sitio informativo del mundo vitivinícola de  Sudamerica financiado por este novedoso sistema.

W.I.P tiene un objetivo muy preciso: lograr una prensa vitivinícola independiente no financiada por las propias bodegas.  Su “alma mater”, Mariana Martinez, dice “WiP, quiere ser el primer sitio web especializado en vinos de Chile, y Sudamérica, financiado sólo por sus lectores” …”para así poder asegurar a sus lectores que la crítica no sólo sea con el fundamento del conocimiento, sino además objetiva y transparente.”

W.I.P ha optado por la modalidad de crowdfunding “todo o nada”, solamente si el proyecto logra recaudar el 100% de su meta inicial, dentro del período establecido de junio a julio 2016, se otorgará el monto recaudado para llevar el proyecto a cabo y así agradecer a las personas que apoyaron con las recompensas previamente ofrecidas. En caso de que el proyecto no llegue a su meta inicial establecida en el tiempo límite, el creador no recibe el monto recaudado y todas las contribuciones que se hubieran realizado son reembolsadas íntegramente.

Para los primeros donantes W.I.P prevee una contraparte de un año de suscripción gratuita al sitio (www.wip.cl).

 

Salud!

Fran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s