El estío, descanso, calor, hogar, vacaciones, todo un clima ideal para hacer tragos en casa que refresquen nuestro paladar. Por eso es importante que las bebidas que preparemos en esta estación se puedan tomar frías (no sean astringentes), que no generen calor (que no tengan más de 10 % de alcohol), que den sensación de frescura (por lo que tienen gas carbónico o elevada acidez). Así por eso la columna de hoy es para darte algunas idea de qué bebidas derivadas del vino tomar para pasar esta estación que se avecina.
Allá por principio de año estuvimos hablando de tragos que se pueden hacer con vino, y mas recientemente de las otras bebidas que provienen del vino (nota 1, nota 2, nota 3) pero hoy, con el calor que acontece vamos a centrarnos en tragos que podemos hacer muy fácilmente en nuestro hogar y que no solo sirven para pasar el calor, sino también para desarrollar nuestra propias mezclas y así encontrar la bebida que mejor se adapte a nuestro paladar. Acá vamos con algunos ejemplos, que no son más que recetas básicas.
Manhattan: este es un afamado trago, tal vez porque ha sido servido en innumerables películas de hollywood. Es de muy fácil preparación ya que basta mezclar en partes iguales wisky y vermouth rojo si se lo decora con una cereza, pero también se lo puede hacer con vermouth blanco y decorarlo con una aceituna.
Negroni: Este es un exquisito trago que tenés que probar. También muy fácil de hacer. Se mezclan en partes iguales campari y ginebra, se le agrega la mitad de la medida anterior de vermouth rojo. Se duplica el volumen con soda y se decora una rodaja de naranja.
Americano: es muy similar al anterior, solo que la Ginebra está de más.
Pisco Sour: otro famoso trago, y muy adecuado para esta época. También es muy conocida la disputa entre peruanos y chilenos ya que discuten acerca de la originalidad y calidad del pisco. Acá va una receta básica. Una medida de pisco, media de jugo de limón, 2 cucharadas chicas de azúcar, clara de huevo y hielo.
Chilcano: Un trago cotidiano del Perú, que este verano tenés que preparar. Una medida de pisco, otra de limón exprimido, la misma cantidad de Ginger Ale, y un poquito de azúcar. Se enfría con hielo.
Solo un par de ideas para que te inspiren y hagas tus tragos de verano. Salud!
Mis mejores deseos para las fiestas que se aproximan. Se la sigo el año que viene.
Fran