No más manchas de vino en los manteles

Tal vez hemos comprado un buen vino con una linda etiqueta para quedar bien entre familia o amigos pero nuestro servicio del vino no acompaña el momento y tanto etiqueta como mantel quedan con las goteras tintas. Levante la mano quién a quién no le ha pasado. La columna de hoy es cortita pero práctica y pretende ser una breve guía para que ese momento sea un poquito más elegante y limpio.

Una etiqueta manchada tal vez no sea tan grave pero un mantel blanco con una areola tinta (que es bastante difícil de sacar) si lo es, especialmente si estamos tomando un vino muy colorido.

Como te mostré en la columna anterior ya se están fabricando botellas con pico anti-goteo, pero hasta que nuestras bodegas las utilicen tenemos que pensar en otras opciones y adminiculos que facilitan el servicio. Por lo que hoy te voy a mostrar que opciones tenemos.

#1 Corta gota de acetato

corta-gotas-diversos-acetato

Es barato y muy útil. Lamentablemente la pintura que lo recubre se suele salir bastante rápido por lo que queda poco presentable. Pero perfectamente se pueden hacer en casa. Basta con comprar una lámina de acetato en una librería y cortar elipses de este material.

#2 Cortagotas de metal o plástico

corta-gota-bird

Excelente opción, duradera pero con un costo mayor que los de acetato. La única precaución es que quede bien limpio antes de guardar.

#3 Anillo cortagotas

corta_gotas.

Este anillo cuenta con una felpa en su interior que absorbe las gotas de vino. No es de mi gusto, ya que cuesta que la felpa quede sin restos de vino antes de ser guardada. Me parece menos higiénica que las otras opciones.

#4 Cortar la gota por movimiento de la botella

Este tips es muy útil pero requiere de practica. Si no queremos generar gotas lo que se hace es dar un pequeño giro a la botella torciendo la muñeca en el mismo instante que se deja de servir.

errores-desesperantes-servicio-vino-restaurantes

#5 Una servilleta

problemas-cotidianos-evitar-goteo-botella-de-vino

Basta con envolver el cuello de la botella con una servilleta de papel y ya está. Alguno más ingenioso podrá sujetar los extremos de la servilleta con algún tipo de clip, gancho o con un simple pliego en el papel.

Espero que estas ideas te sean de utilidad para no dejar manchas rebeldes en los manteles. Salud!

Fran

[Ingeniero agrónomoo – Técnico Enólogo]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s